El futuro es nuestro
Forster y colaboradores (Nature ) estiman que tras la COVID-19 se abren al menos dos escenarios que nos permiten ser optimistas sobre el cambio climático: con un diferencial de inversión de +0,8% en actividades bajas en carbono y un -0,3% en combustibles fósiles respecto a la actualidad se alcanzaría la neutralidad de carbono en 2060 con un calentamiento moderado. Si el diferencial se aumenta a + 1,2% y -0,4% respectivamente, la neutralidad se alcanzaría en 2050 y no se rebasaría el límite de 1,5 oC de calentamiento. En nuestra mano está aplicar lo que sabemos y lo que hemos aprendido durante la pandemia para no superar los límites térmicos peligrosos para la humanidad.
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«La COVID-19 abre varios escenarios de emisión de gases de efecto invernadero. Con lo aprendido hay al menos dos que permitirían no rebasar limites térmicos peligrosos. Ambos requieren inversión verde y descarbonización. El futuro es nuestro»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: