Project Description

El futuro es nuestro

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El futuro es nuestro

Forster y colaboradores (Nature ) estiman que tras la COVID-19 se abren al menos dos escenarios que nos permiten ser optimistas sobre el cambio climático: con un diferencial de inversión de +0,8% en actividades bajas en carbono y un -0,3% en combustibles fósiles respecto a la actualidad se alcanzaría la neutralidad de carbono en 2060 con un calentamiento moderado. Si el diferencial se aumenta a + 1,2% y -0,4% respectivamente, la neutralidad se alcanzaría en 2050 y no se rebasaría el límite de 1,5 oC de calentamiento. En nuestra mano está aplicar lo que sabemos y lo que hemos aprendido durante la pandemia para no superar los límites térmicos peligrosos para la humanidad.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«La COVID-19 abre varios escenarios de emisión de gases de efecto invernadero. Con lo aprendido hay al menos dos que permitirían no rebasar limites térmicos peligrosos. Ambos requieren inversión verde y descarbonización. El futuro es nuestro»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.