Project Description

El desbordamiento marino crece más rápido que el nivel del mar

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El desbordamiento marino crece más rápido que el nivel del mar

El desbordamiento marino en zonas costeras se debe no sólo a la subida del nivel del mar con el cambio climático sino al efecto combinado de cambios en el oleaje, en las mareas, las tormentas (marejadas ciclónicas) y la presión atmosférica. Por ello, el número de horas de desbordamiento marino crece exponencialmente con la subida de nivel del mar. En el peor de los escenarios de emisiones (RCP 8,5), Almar y colaboradores (Nature Communicatons 18 Junio 2021) estiman que el número de horas anuales de desbordamiento marino se multiplicará por 50 para finales de siglo.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Mas que el nivel del mar lo que nos afecta es cuantas veces y por cuanto tiempo se “desborda” el mar. El cambio climático hace que el desbordamiento crezca más rápido aún que el nivel del mar. Toca repensar bien la línea de nuestras costas»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.