Project Description

El desafío descomunal de pensar globalmente

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El desafío descomunal de pensar globalmente

Nuestros esquemas mentales no reconocen la globalidad del mundo. Nuestro cerebro de primate, apenas transformado para una nueva cultura, es incapaz de procesar e integrar acciones y procesos que impliquen a mas de un centenar de personas. Con esfuerzo, llegamos a abrazar a duras penas la idea de nación. Pero no pasamos de ahí. Ponemos fronteras y límites a todo lo que se sale de ese marco. Esos límites nos impiden actualmente abordar problemas globales como la pandemia de la COVID-19, la crisis de biodiversidad o el cambio climático. Nos guste o no, vivimos en un mundo globalizado con desafíos globales. Es urgente entrenar nuestro cerebro primitivo

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Toca entrenar nuestro viejo cerebro para lo que no está preparado. Pensar globalmente es urgente. No se nos da bien pero toca entrenar. Los desafíos son globales»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.