Project Description

El confinamiento ante el coronavirus funciona

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El confinamiento ante el coronavirus funciona

Las noticias son terribles y cada día amanecemos y nos acostamos con los tremendos números de los muertos y nuevos casos positivos de coronavirus en nuestro país. Pero hay buenas noticias y es importante que corran para darnos ánimos y para que el esfuerzo de todos tenga sentido. Se ha salvado ya la vida de muchos miles de españoles y la tasa de crecimiento de infectados baja. En un ejercicio numérico sencillo y conservador empleando datos públicos oficiales lo demostramos y explicamos como leer curvas exponenciales y logísticas y qué tipo de información (pico máximo, numero potencial de afectados, tiempo hasta el máximo) y cómo se puede extraer de estos análisis que cada día nos resumen los medios de comunicación. Pero aún hacen falta más esfuerzos. Se ve aquí: https://www.eldiario.es/cienciacritica/medidas-coronavirus-Espana-salvado-esfuerzo_6_1010059019.html

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Que corran las buenas noticias con el Coronavirus que las hay. Miles de vidas de españoles salvadas ya y claras señales de que el confinamiento funciona y la curva se aplana. Aún queda mucho. Pero vamos bien. Lo explicamos aquí con unos sencillos modelos numéricos:»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.