Project Description

Eventos compuestos: en el clima nada ocurre aisladamente

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Eventos compuestos: en el clima nada ocurre aisladamente

La dinámica atmosférica conecta sucesos aparentemente independientes. En el 2010, una ola de calor extremo en Rusia provocó fallos en las cosechas y llevó al país a restringir las exportaciones de trigo, lo que contribuyó a la inestabilidad y al levantamiento social en Egipto. La ola intensificó los incendios en los bosques rusos, generando una contaminación a gran escala que afectó a ciudades como Moscú que sumó cientos de muertos a los que había dejado la propia ola de calor. La dinámica atmosférica conectó estos eventos entre si y, a su vez, con otros como las inundaciones históricas registradas esos días en Pakistán. Ese verano se vivió uno de los eventos climáticos compuestos mejor estudiados de la historia. Toda una cascada de sucesos encadenados por anomalías meteorológicas.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«La influencia del clima en la salud, en la economía y en todo tipo de actividades humanas es extensa. Se debe en los casos más notables a la acción conjunta de toda una cascada de efectos y procesos que constituyen los “eventos compuestos”.»

Listas de reproducción (vídeo)

Translate it!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.