Project Description

El cambio climático podría estar detrás de la COVID-19

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El cambio climático podría estar detrás de la COVID-19

El incremento rápido de especies de murciélagos en el sur de la provincia china de Yunnan y las regiones de Myanmar y Laos coincide con el origen geográfico más probable de los ancestros de SARS-CoV-1 y SARS-CoV-2 transmitidos por murciélagos. El cambio climático, presunto responsable de este aumento a través de cambios inducidos en la vegetación, podría haber desempeñado un papel clave en la evolución o transmisión de los dos CoVs y haber dado lugar a la covid-19 según Beyer y colaboradores (Science Total Environ. 27 enero 2021).

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Es muy lógico esperar que los procesos de cambio global interaccionen entre ellos ya que se dan simultáneamente. Un estudio indica que la covid-19 podría haber sido impulsada por el cambio climático.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.