Project Description

El cambio climático nos lleva a bosques jóvenes, vulnerables y de árboles mas pequeños

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El cambio climático nos lleva a bosques jóvenes, vulnerables y de árboles mas pequeños

El cambio climático está afectando al funcionamiento de los bosques de todo el mundo. De los tres procesos fundamentales de mortalidad, reclutamiento de nuevos árboles y crecimiento, el primero aumenta y los otros dos fluctúan, con un resultado neto de bosques compuestos por individuos más jóvenes y mas pequeños, con peores capacidades para soportar perturbaciones naturales y antropogénicas y que en general funcionan peor. Lo explican Mac Dowell y colaboradores en un reciente artículo en Science (Vol. 368, num 6494).

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Tras un duro patrón por Salud, volvemos. En este artículo reciente de McDowell y colaboradores en Science vemos que el cambio climático trae bosques que funcionan peor, almacenan menos carbono, son más jóvenes y vulnerables a perturbaciones.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.