Project Description

El cambio climático está detrás de la precipitación extrema en Europa

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El cambio climático está detrás de la precipitación extrema en Europa

Zeder y Fisher (2020, Weather and Climate Extremes 29) encontraron que las lluvias extremas se han vuelto mas frecuentes e intensas en Europa durante el último siglo y que el cambio climático de origen humano es responsable de ello en buena medida. Los máximos de precipitación se asocian claramente con las anomalías térmicas y con la tendencia sostenida de calentamiento global. El efecto devastador de las lluvias de julio de 2021 en Europa Central se vio amplificado por la alteración humana de las cuencas de los ríos, su artificialización y la pérdida de vegetación y suelo natural.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Un año antes de las inundaciones catastróficas en Europa central se publicó un análisis científico evidenciando que el cambio climático traería cosas así. Pero tienen que ocurrir catástrofes para que tomemos conciencia y los políticos lo incluyan en sus agendas.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.