Project Description

El cambio climático aumenta el riesgo de infecciones

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El cambio climático aumenta el riesgo de infecciones

Está bien documentado que el calentamiento global expande el rango de vectores de enfermedades infecciosas como mosquitos y garrapatas. Un estudio de Cohen y colaboradores (Science 20/11/2020) muestra que los animales salvajes adaptados a climas fríos o templados corren mas riesgos de enfermedades infecciosas también por el efecto directo del cambio climático sobre el parásito o el patógeno. El efecto es débil para los virus pero muy fuerte para algunos tipos de gusanos parásitos. Esto aumenta el riesgo de que nuevas enfermedades infecciosas afecten al ser humano a partir de la fauna de zonas templadas y frías.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«El cambio climático incrementa el riesgo de pandemias. Lo sabíamos por su efecto sobre vectores de enfermedades infecciosas. Ahora tenemos una evidencia más a partir de su efecto directo sobre los patógenos.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.