El cambio climático amenaza infraestructuras viejas
Casi 60.000 embalses en todo el mundo habrán pasado ya su periodo de vida útil, es decir, estarán viejos, para 2050 como muestra un informe del INWEH. Lo peor es que, además, están especialmente amenazados por el cambio climático. No hay dinero ni una estrategia global para mantener estas grandes infraestructuras que ponen en grave riesgo a millones de personas. Lo mismo cabe decirse de muchas instalaciones portuarias con mares embravecidos y grandes puentes y rascacielos con vientos huracanados. La primera decisión pasa por detener la construcción de los miles de grandes infraestructuras que no podremos mantener. La segunda pasa por ir demoliendo las viejas de forma segura. Parece drástico, pero las medias tintas conllevan graves riesgos y adolecen de poco realismo.
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«Dejemos de construir, revisemos lo construido y no generemos nuevos problemas ambientales que el cambio climático convierte en graves riesgos para las personas. Hablamos de infraestructuras grandes que se vuelven un peligro.»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: