Project Description

El arte de comunicar bien el cambio climático

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El arte de comunicar bien el cambio climático

La sociedad está cada vez mas expuesta a mensajes variados sobre el cambio climático, su importancia y urgencia. Muchos apelan al miedo ante escenarios terribles y casi todos generan en la audiencia un deseo sincero de tomar acción. Pero un estudio de Biniek-Tobasco y colaboradores (Climatic Change 154, 2019) señala que es imprescindible conectar las acciones individuales con el cambio global alcanzable. Hay que articular acciones muy explícitas y explicar bien sus beneficios para incidir en la motivación individual, y emplear enfoques de esperanza para cambiar comportamientos. Las historias atractivas y las imágenes cinematográficas evocadoras son muy efectivas para un publico general.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Comunicar ciencia es todo un arte. Hay varios equilibrios difíciles entre precisión y claridad, y entre hablar al sistema límbico o a la razón. Con el cambio climático la cosa se complica por las emociones implícitas de miedo y ansiedad»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.