Project Description

El almacén de carbono está en los árboles grandes

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El almacén de carbono está en los árboles grandes

Un amplio estudio en EE.UU. por Mildfexler y colaboradores (Frontiers For Global Change 5 nov 2020) muestra el papel desproporcionadamente importante de los árboles grandes (> 50 cm diámetro). Los árboles grandes representan el 3% de los miles de árboles en las parcelas del inventario, pero almacenan el 42% del carbono total. De aquí se extraen dos consecuencias: las repoblaciones tardarán muchas décadas en ser almacenes de carbono efectivos (con el cambio climático andamos escasos de décadas) y la conservación de los árboles grandes in situ es clave por muy atractivos que resulten para la industria.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Los árboles grandes son muy golosos para la industria. Pero son los mas valiosos reservorios de biodiversidad y, como muestra Mildflexer y colaboradores, son también los mayores almacenes de carbono con diferencia. Toca conservarlos»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.