El afán de lucro con las vacunas es mortal
Ni si quiera un país “modélico” como Finlandia se libra de la trampa mortal de hacer negocio con la salud. Desde 1940, todos los Estados han sucumbido a la presión de las grandes industrias farmacéuticas y han adoptado el modelo actual de financiación basado en patentes. Este modelo antepone los beneficios económicos a la salud pública. Este modelo se traduce cada año en millones de muertes evitables. Finlandia tenía lista una vacuna contra la Covid-19 en 2020. Una vacuna sin patentes que requería un inversión entre 10 y 100 veces menor a la que recibieron las corporaciones Pfizer y Moderna para pasar a fase III y poder ser aprobada. Se optó por apoyar el negocio de las grandes empresas. Con ello hemos pagado muy caro y por segunda vez una vacunación lenta que no logra detener en seco la pandemia. Debemos cambiar. Hay grandes riesgos de nuevas pandemias.
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«No es sólo la vergüenza moral de pagar dos veces por la vacuna, la primera con los impuestos que financian la investigación. Es que el sistema de patentes farmacéuticas hace lenta, ineficaz e injusta la vacunación global»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: