Project Description

El 40% de los bosques está libre de influencia humana

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El 40% de los bosques está libre de influencia humana

Detener la pérdida de biodiversidad y mitigar el cambio climático requiere de bosques íntegros y funcionales. Integrando presiones humanas observadas e inferidas y un índice de conectividad perdida Gratham y colaboradores (Nature Com 8/dic 2020) estiman la condición del bosque mundial. Solo 17.4 millones de km2 de bosque (40.5%) tienen una alta integridad. Se encuentra principalmente en Canadá, Rusia, el Amazonas, África Central y Nueva Guinea. Solo el 27% de esta área se encuentra en zonas protegidas. Es por tanto importante y urgente proteger los últimos bosques íntegros.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Con los bosques mundiales estamos ante un clásico «medio vaso vacío-medio vaso lleno». Se calcula que los bosques con un nivel de integridad alto rondan el 40% del total. Pero ¡ojo! menos de un tercio están protegidos.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.