Project Description

Diversidad es también cómo se distribuye la abundancia

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Diversidad es también cómo se distribuye la abundancia

No es una frase extraída de un manual marxista sino de un libro de ecología. Estando presentes las mismas especies, hay mayor diversidad cuando la abundancia está distribuida entre ellas que cuando predominan unas pocas. Cuando unas pocas especies contribuyen con la mayoría del total de individuos de una comunidad, el ecosistema tiene poca diversidad biológica. Y normalmente realiza peor muchas de sus funciones ecológicas que cuando la abundancia se reparte entre todas las especies presentes.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Repartir abundancia mejora la función. No es marxismo, es ciencia ecológica. Los ecosistemas realizan mas funciones y con mayor eficiencia y resiliencia cuando el número total de individuos se distribuye entre las especies presentes sin que ninguna predomine.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.