Project Description

Desacoplar desarrollo y crecimiento para los ODS

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Desacoplar desarrollo y crecimiento para los ODS

Los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) son tan imprescindibles como ambiciosos. Avanzaban despacio desde su presentación en 2015, pero la covid-19 ha venido a bloquearlos casi todos. Naidoo y Fisher (Nature 6 julio 2020) muestran que dos tercios de las 169 metas están amenazadas por la covid-19. Pero aún preocupa más que el cumplimiento de algunas de estas metas podría de hecho amplificar los problemas. Un 10% de las metas de los ODS pueden amplificar los impactos de futuras pandemias. Es urgente la revisión profunda de los ODS y ello requiere a su vez desacoplar el desarrollo del crecimiento.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Los objetivos de desarrollo sostenible iban lentos… ahora con la COVID-19 se complican: Naidoo y Fisher muestran que dos tercios de las metas están amenazadas y que un 10% amplificarían los impactos de futuras pandemias. Toca revisarlos»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.