Criarse en barrios verdes genera cerebros mejores
Un estudio en la ciudad de Barcelona por Dadvand y colaboradores (2018 Environmental Health Perspectives 126) muestra como los niños y niñas que se criaron en barrios con mas zonas verdes desarrollaron cerebros con mayor sustancia gris en el córtex prefrontal y mayor volumen de materia blanca y dieron lugar a una mejor memoria y una mayor capacidad de concentración. El estudio se realizó mediante técnicas 3-D de resonancia magnética y abre una interesante línea de investigación.
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«Por más que se acumule la evidencia sobre el efecto beneficioso de las zonas verdes en nuestra salud no deja de sorprender algunas piezas de investigación. En este artículo se muestra la base anatómica de estos efectos: nuestro cerebro tiene más sustancia gris, mayor desarrollo de ciertas regiones y funciona mejor si crecimos en barrios con más zonas verdes.»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: