Project Description

Criarse en barrios verdes genera cerebros mejores

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Criarse en barrios verdes genera cerebros mejores

Un estudio en la ciudad de Barcelona por Dadvand y colaboradores (2018 Environmental Health Perspectives 126) muestra como los niños y niñas que se criaron en barrios con mas zonas verdes desarrollaron cerebros con mayor sustancia gris en el córtex prefrontal y mayor volumen de materia blanca y dieron lugar a una mejor memoria y una mayor capacidad de concentración. El estudio se realizó mediante técnicas 3-D de resonancia magnética y abre una interesante línea de investigación.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Por más que se acumule la evidencia sobre el efecto beneficioso de las zonas verdes en nuestra salud no deja de sorprender algunas piezas de investigación. En este artículo se muestra la base anatómica de estos efectos: nuestro cerebro tiene más sustancia gris, mayor desarrollo de ciertas regiones y funciona mejor si crecimos en barrios con más zonas verdes.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.