Project Description

Contaminación y COVID-19 están relacionados

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Contaminación y COVID-19 están relacionados

Como no podía ser de otra manera, los problemas ambientales amenazan nuestra salud e interaccionan con crisis sanitarias como COVID-19. Mientras algunas ciudades aun dudan sobre si ampliar o no sus zonas de reducción de vehículos a motor, la evidencia sobre el impacto de la atmósfera contaminada en nuestras vidas aumenta. Un estudio completo en Estados Unidos revela como una pequeña subida de sólo un 1μg/m3 de partículas pequeñas en la atmósfera (PM2.5) incrementa un 15% el número de muertos por COVID-19. Algo similar se encontró en otro estudio en Italia. Reducir la contaminación en las ciudades disminuye drásticamente la mortandad ante pandemias como la del coronavirus.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Sencillo, radical y muy claro: tráfico > contaminación > mortalidad por Coronavirus. Así lo muestran estudios recientes en USA e Italia»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.