Project Description

Bosques sí, pero son claves el sitio y la regeneración

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Bosques sí, pero son claves el sitio y la regeneración

os bosques son muy importantes para mitigar el cambio climático al capturar CO2 atmosférico además de por cumplir múltiples y valiosas funciones más. Pero no en todos los sitios van bien ni todos tienen la misma efectividad para almacenar carbono. Hay diferencias de hasta 100 veces entre el bosque que más acumula y el que menos. Un estudio de Cook-Patton y colaboradors (Nature, 24 sept 2020) nos muestra que en la mayoría de biomas del planeta hay sitios apropiados para favorecer, restaurar o conservar bosques con el fin de mitigar el cambio climático. Pero los bosques no son el remedio universal ante el cambio climático y siempre es preferible favorecer la regeneración natural que reforestar a gran escala.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Los bosques son clave en la lucha contra el cambio climático, pero no son la solución universal. Es mas importante favorecer la regeneración natural que la reforestación y hay que pensar bien los sitios donde favorecer la regeneración»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.