Project Description

Aún tenemos la mitad de la Tierra para conservar

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Aún tenemos la mitad de la Tierra para conservar

Un ejemplo meridiano de medio vaso lleno, medio vaso vacío. Nos hemos cargado la mitad de la superficie terrestre, pero aun nos queda aproximadamente la mitad en un estado razonable o bueno con poca o muy poca influencia humana. Eso es lo que muestra un profundo estudio de Riggio y colaboradores (Global Change Biology 2020). La mayor parte se concentra en regiones muy frías o muy áridas, pero hay opciones aún en algunas zonas templadas y tropicales también. Ya el gran biólogo Edward. O. Wilson dijo en su libro hace 3 años que el ser humano no convive bien con las demás especies y que habría que dejar media tierra para ellas y nosotros limitarnos a la otra media para salvar no solo a esas especies, sino a los procesos ecológicos de ecosistemas bien conservados, y por tanto, para salvarnos a nosotros mismos.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Nos hemos cargado la mitad de la superficie terrestre. Pero nos queda la otra mitad y ahí hay que centrarse en conservación. Somos incapaces de convivir con las demás especies. Hay que dejarles media tierra. Por su bien pero también por el nuestro: necesitamos ecosistemas que funcionen bien. Ríggio y colaboradores nos dicen donde están esas zonas»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.