Estás aqui -> Inicio » La salud de la humanidad » Audio » Bosque habitado El efecto dilución (00:59:27)

Bienvenid@s a este bosque que trata de aprender a guardar los equilibrios de todas las vidas, porque ya no podemos despistarnos más con la invisible campaña de la duda. Toca hablar claro en ésta la Gran Lucha por la supervivencia de nuestra propia especie en el Planeta. Sí, estamos arriesgando nuestra salud y nuestro bienestar al alterar el funcionamiento integrado de los ecosistemas. Tenemos toda la información, es hora de desarrollar actitudes amistosas con la Naturaleza.
Hoy contamos de nuevo con dos científicos que teníamos claro debían conocerse. En esta primera charla tratarán de lanzar mensajes diáfanos para lograr esa eficacia que ya nos urge.
Uno de ellos es, de nuevo, el ecólogo, biólogo, Fernando Valladares, incansable en su tarea divulgadora por la Salud de la Humanidad (nombre de su blog). El otro es José María Galán, biólogo de campo, actor imprescindible en el Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal Internacional de especies (TIFIES) . Dos mentes lúcidas que nos hablarán de la imprescindible alianza entre la economía y la ecología, de listados positivos, de los nuevos liderazgos, de la redistribución del Producto Interior Bruto (PIB), desplazando gastos militares y para la guerra hacia cuentas más rentables para la restauración de ecosistemas. Nos ilustrarán sobre el Efecto Dilución, aquel que habita los ecosistemas intactos, con la presencia de todas sus especies, incluidos los patógenos El Efecto de Dilución es nuestra mejor defensa ante las enfermedades infecciosas emergentes.
Y para diluir la falta de conciencia, contamos con los textos y las reflexiones de Hope. En pie por el planeta, de Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Ignacio Abella, Fernando Valladares, Sue Donaldson y Will Kym-Licka

https://www.rtve.es/alacarta/audios/el-bosque-habitado/efecto-dilucion-fernando-vallares-jose-galan-07-02-21/5785442/

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.