Estás aqui -> Inicio » La salud de la humanidad » 13- Vaso medio lleno, medio vacío
13- Vaso-medio-lleno

Docenas de especies de aves y mamíferos salvados de la extinción. Los esfuerzos de conservación han evitado la extinción global de entre 28 y 48 especies de aves y mamíferos desde 1993, según un estudio dirigido por la Universidad de Newcastle, Reino Unido y BirdLife International.

Sin embargo, en el mismo período de tiempo, 10 especies de aves y cinco de mamíferos se extinguieron (o se sospecha que lo hicieron). Las tasas de extinción habrían sido hasta 4,2 veces mayores sin ninguna acción de conservación. Tenemos un caso de libro de medio vaso lleno y medio vacío. Si bien los compromisos políticos han fomentado importantes logros en materia de conservación, las futuras acciones sobre biodiversidad deben ampliarse notablemente para evitar extinciones adicionales. No olvidemos que los seres humanos hemos iniciado la llamada SEXTA GRAN EXTINCION. La biodiversidad, la riqueza de especies es clave para que los ecosistemas funcionen y para que nosotros mismos estemos vivos y sanos, relativamente libres de pandemias y con los bienes y servicios imprescindibles para nuestra existencia.

Así que piezas de información como esta relativa a las aves y mamíferos que hemos logrado salvar de la extinción deben guiarnos a hacer mas y mejor!

 

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.