El gran muro verde para detener el avance del desierto en la región del Sahel cuenta con financiación y apoyo económico, En enero hubo otro encunetro internacional, la cuarta edición del One Planet Summit La gravedad de la crisis ambiental, con un 60 % de los ecosistemas mundiales degradados, impulsó a los participantes a apoyar metas concretas y a acelerar proyectos ya en marcha. Entre ellos, la Gran Muralla Verde africana, lanzada en 2007 para crear una banda ininterrumpida de vegetación y tierras cultivadas de Senegal a Yibuti con la que frenar el avance del desierto del Sahara. Un proyecto con grandes dosis de motivación e inspiración para una extensa región del planeta. Esa iniciativa que prevé restaurar 100 millones de hectáreas en una banda de mas de 5000 kms de largo recibió un compromisos por valor de 11.800 millones de euros (14.326 millones de dólares) durante los próximos cinco años, de los que 4.000 millones de euros (5.000 millones de dólares) provendrán del Banco Mundial. La cumbre lanzó además oficialmente la Coalición de Alta Ambición para las Personas y la Naturaleza, promovida por Francia, Costa Rica y el Reino Unido y respaldada de momento por medio centenar de países, como España o Chile, con el objetivo de que para 2030 al menos el 30 % de la superficie terrestre y marina esté protegida.
https://www.unccd.int/news-events/great-green-wall-receives-over-14-billion-regreen-sahel-france-world-bank-listed-0
dentro de un paquete general de medidas para proteger la biodiversidad
https://consumocuidado.tv/la-proteccion-de-la-biodiversidad-recibe-un-impulso-politico-y-financiero/
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Deja tu comentario