¿Quién dijo que el ser humano es malo y no tiene arreglo? En su historia esperanzada de la humanidad Rutger Bregman argumenta que el ser humano no es intrínsecamente malo. Esa visión la ha generado nuestra propensión a escuchar las noticias y pensar que lo que ahí se cuenta es una representación de la realidad. Por muy reales que sean las cifras y los datos de las noticias, nuestro cerebro rara vez corrige por el hecho de que las noticias se escriben sobre lo excepcional. En momentos de crisis, la gente se ayuda y el vandalismo es anecdótico, pero tendemos a creer lo contrario porque las noticias se construyen sobre las pocas personas que hacen el mal olvidando las miles de personas que hacen el bien. El huracán Katrina, los campos de refugiados, las guerras mundiales, todoas estas situaciones cuentan en realidad una historia bien diferente y mucho mas positiva de la humanidad. Una visión que debe darnos confianza para afrontar los desafíos actuales que impone el cambio climático, la crisis ambiental y sus secuelas sociales y económicas.
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Deja tu comentario