Estás aqui -> Inicio » La salud de la humanidad » 11- Fachadas blancas y efecto invernadero

Una forma sencilla y eficaz de reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Los icónicos edificios encalados de Grecia o del sur de España adornan mil postales, pero las deslumbrantes fachadas no son solo decorativas, también mantienen las casas frescas al reflejar la luz del sol. Inspirados por tal solución arquitectónica clásica, los científicos de EE. UU. han desarrollado una pintura aún más blanca que, según un reciente estudio, refleja el 95,5 por ciento de la luz solar y puede reducir la temperatura dentro de un edificio en 1,7 ° C. Xiulin Ruan, uno de los autores del estudio, dijo que la pintura tiene el potencial de reducir significativamente la huella de carbono de un edificio. «Esta es una cantidad significativa de energía de enfriamiento que puede compensar la mayoría de las necesidades de aire acondicionado de los edificios típicos», dijo a la BBC. (https://www.cell.com/cell-reports-physical-science/fulltext/S2666-3864(20)30236-8 )

¿Te ha gustado?

Summary

 

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.