París, en interés propio

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » París, en interés propio

Seguir con las emisiones tal y como estamos supondría una pérdida de beneficios económicos de entre 126 y 616 trillones de dólares para 2100 en comparación con ajustarnos al Acuerdo de París. Aplicar la estrategia de autoconservación (escenarios que permitirían a los países maximizar sus ganancias económicas y evitar el daño climático) tendría costos iniciales más altos para muchos países, y los países menos ricos necesitarían ayuda financiera. Wei y colaboradores (Nature Communications 2020) argumentan que mantener la estrategia de conservación redunda en el interés económico propio de las naciones. Los detalles del estudio suponen un punto de partida para las discusiones posteriores al Acuerdo de París sobre la gobernanza climática global.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«El Acuerdo de París beneficia, y mucho, a todos y cada uno de los países del mundo. No es una cuestión de altruismo. Ponerse de acuerdo y ayudar financieramente a algunos países sí requiere algo de altruismo.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.