Project Description

Microplásticos y plantas

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Microplásticos y plantas

Tras años de estudiar el efecto de los microplásticos en ecosistemas acuáticos, la ciencia comienza a comprender los impactos en el medio terrestre. Cada tipo de plástico tiene efectos diferentes sobre las plantas. Rillig y colaboradores (2019) resumen lo que vamos sabiendo. Los microplásticos en el suelo alteran procesos clave en la relación planta-suelo, inmovilizan importantes nutrientes que dejan de estar disponibles para las plantas, llegan a disminuir la producción primaria, e incluso impactan la composición y la dinámica de las comunidades vegetales. Los plásticos más finos (nanoplásticos) son tóxicos para las raíces y para los microorganismos del suelo.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Los microplásticos afectan al funcionamiento de suelos y plantas, disminuyen el crecimiento vegetal y la producción primaria, y son tóxicos para las raíces. Mas razones para liberar la naturaleza de plásticos»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.