Project Description

Es mas barato conservar la naturaleza que atajar pandemias

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Es mas barato conservar la naturaleza que atajar pandemias

En un artículo en Science, Dobson y colaboradores (2020: 369, 6502) calculan que los costes globales de prevenir pandemias estarían entre 17 y 27 billones de dólares, mientras que los costes de la COVID-19 están entre 8 y 16 trillones de dólares. Además, los costes de la prevención se reducen a la mitad porque las medidas conllevan beneficios en carbono (reducción de emisiones). Las tres medidas claves de prevención contempladas son 1) detener la deforestación en zonas tropicales, 2) limitar el comercio de especies, 3) establecer red de alerta y control temprano de pandemias.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Prevenir es literalmente mil veces mas barato que curar. Dobson et al. demuestran que prevenir pandemias invirtiendo en naturaleza cuesta una veintena de billones de dólares. Solo la COVID-19 costará una docena de trillones de dólares»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.