Una solución natural al problema del agua en Ciudad del Cabo
La ecuación sequía, cambio climático, plantas invasoras se ha resuelto en Ciudad del Cabo con una actuación de restauración ecológica eficaz y muy económica. La crisis de abastecimiento hídrico alcanzó nivel de emergencia en 2018 y su solución supuso una nueva mirada a los nuevos problemas del Antropoceno. La intervención consistió en eliminar plantas invasoras que consumen 55000 millones de litros cada año en la cuenca que abastece la ciudad. Con las plantas eliminadas hasta el momento se han ahorrado 2500 millones de litros de agua. Recuperar la seguridad hídrica tuvo un bajo coste gracias a apoyarse en la ecología y en el funcionamiento de la naturaleza y no en complejos proyectos tecnológicos.
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«Eliminar especies exóticas invasoras ha salvado a Ciudad del Cabo de su crisis de abastecimiento de agua. Esta solución basada en la naturaleza era la que aportaba más agua y a la vez resultaba mas económica.»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: