Project Description

Un paso esperanzador: crecimiento y emisiones se desacoplan

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Un paso esperanzador: crecimiento y emisiones se desacoplan

No es suficiente pero si necesario para reducir emisiones que el incremento del producto interior bruto no signifique un incremento de emisiones. Necesario a largo plazo y poder quedarnos en la zona de seguridad climática establecida en el acuerdo de Paris. En un informe del Instituto Breakthrough se muestra que en la mayoría de los países el PIB y las emisiones se han desacoplado desde hace más de una década. Los datos del Banco Central Europeo analizados por el Observatorio de Sostenibilidad en su último informe de descarbonización señalan que España se alinea con los países de su entorno en esta esperanzadora tendencia. Ahora hay que dar un paso más.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Ante noticias predominantemente terribles sobre el cambio climático debemos tomar impulso en positivo cuando algunos pasos se van dando. De momento el desarrollo se desacopla de las emisiones. Ya es algo»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.