Project Description

Se dispara el riesgo de incendios

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Se dispara el riesgo de incendios

El riesgo de incendio a partir del clima y la materia vegetal seca se dispara en Europa. La EEA realiza este mapa con el incremento de riesgo para fin de siglo sobre los valores de 1998-2010.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Los incendios se evitan en invierno. Apenas ha llovido tras la tormenta Gloria, llevamos un invierno excepcionalmente cálido y los embalses de nuestro país están al 58% de su capacidad, un 10% menos que la media de los últimos 10 años (que están a su vez entre los más secos del siglo). Se llama a este 2020 el año sin invierno con el enero más cálido de los últimos 141 años. Nos parece aún lejano el verano, pero los incendios están aumentando en el sur de Europa y este año pinta mal. Las medidas preventivas y de adaptación hay que tomarlas ahora y no esperar a que comience a arder el monte.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.