Project Description

Reducir la producción de proteína animal reduce la mortalidad

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Reducir la producción de proteína animal reduce la mortalidad

La agricultura y la ganadería determinan la contaminación atmosférica global causando indirectamente millones de muertes por esta vía. Mejorar la gestión de los residuos del ganado y de los productos sanitarios , y reducir emisiones primarias de aerosoles contaminantes (PM2,5) procedentes entre otros del polvo del ganado y la maquinaria mejorarían mucho nuestra salud. La optimización de las prácticas ganaderas junto a cambios en la producción de proteína animal (sobre todo carne roja) podrían en conjunto disminuir la mortalidad relacionada con la calidad del aire entre un 68 y un 83%. (Domingo y colaboradores 2021 PNAS Mayo)

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Reducir la producción de proteína animal disminuye la mortalidad humana a través de reducir uno de los flagelos de la humanidad: la contaminación atmosférica»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.