Project Description

Poco hay mas verde que la ganadería extensiva

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Poco hay mas verde que la ganadería extensiva

No hace falta reinventar la rueda para producir alimentos de forma sostenible. La ganadería extensiva tradicional, que se ha ido optimizando a través de siglos de evolución, empleando razas autóctonas resistentes, moviendo el ganado según disponibilidad de pastos, se adapta al cambio climático y también ayuda a mitigarlo. Provee numerosos servicios ecosistémicos (prevención de incendios y abandono rural, conservación de la fertilidad del suelo), aporta alimentos de calidad y hereda un gran patrimonio cultural. A pesar de ser todo ventajas, está excluida de las políticas agrarias y es desplazada por actividades mas competitivas y contaminantes que sí encuentran apoyo en la legislación y la política.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Antes de reinventar la rueda es bueno revisar lo que hay. Para reducir emisiones y producir alimentos debemos volver a mirar las opciones tradicionales. La ganadería extensiva con algunos ajustes a la nueva realidad es todo ventajas.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.