Project Description

No siempre se fija más carbono plantando árboles

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » No siempre se fija más carbono plantando árboles

La plantación de árboles es una estrategia muy extendida para combatir el cambio climático mediante el secuestro de carbono (C) en la biomasa de los árboles. Sin embargo, se debe considerar el almacenamiento total de C del ecosistema, ya que el C orgánico del suelo puede ser más importante en cierto ecosistemas. Por ejemplo, Friggens y colaboradores (Global Change Biol 26 sep 2020) demuestran que plantar árboles no aumentó el carbono almacenado en brezales de páramos con suelos podzólicos y turbosos en Escocia. En sitios así es prioritario conservar el suelo y el brezal.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Los árboles no son la receta universal contra el cambio climático. Vienen muy bien, pero en bastantes ecosistemas, conservar un suelo orgánico rico y la cubierta de arbustos es la mejor opción con diferencia. Como ejemplo https://news.mongabay.com/2020/08/in-the-scottish-moorlands-plots-planted-with-trees-stored-less-carbon-than-untouched-lands-study/»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.