No creemos atajos ni teorías conspiranoicas falsas
Ante una emergencia global como la pandemia es comprensible que busquemos atajos y desarrollemos conspiranoias. Entre los atajos circula el CDS (algo que no es sino lejía diluida) como cura para el COVID-19, cuando la FDA de USA o nuestro ministerio de sanidad indican que es, de hecho, peligroso para la salud. Entre las teorías de la conspiración destaca la de que China ha producido el coronavirus en sus laboratorios para acabar con la economía occidental. Independientemente de su valor para un guion cinematográfico, la ciencia ha demostrado que el coronavirus actual es de origen natural y ha descartado su síntesis o manipulación humana. Es lógico, pero peligroso, inventar medicinas cuando aún no las ha probado la ciencia y es muy duro encajar que estamos encerrados en casa por nuestra culpa, que ni los chinos ni el murciélago tienen la culpa.
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«En esta situación de confinamiento prosperan bulos algunos muy humanos y comprensibles. Pero seamos críticos con la información y su procedencia. El CDS o dióxido de cloro no funciona con el Coronavirus y es perjudicial para la salud. Los chinos no hicieron el virus en sus laboratorios. Nadie lo hizo. La ciencia ha descartado origen artificial del virus. La teoría de la conspiración es buena para una película pero no se apoya en datos ni evidencia real.»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: