Project Description

Mejorar la salud y detener la deforestación tropical a la vez

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Mejorar la salud y detener la deforestación tropical a la vez

Detener la deforestación tropical confiere estabilidad a procesos planetarios y mejora la salud global. Un estudio de Jones y colaboradores (2020, PNAS 10) revela que detener la deforestación tropical también mejora la salud y el bienestar local. En Indonesia, uno de los lugares con mayor biodiversidad pero también más amenazados por la tala ilegal, se vio que adherirse a un programa de atención médica que requería un compromiso de conservación de los recursos forestales generó mejoras significativas tanto en la salud de las personas que vivían en el medio rural-forestal como en la conservación al disminuir drásticamente la tala ilegal y la deforestación.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Atajando las causas de pobreza se puede avanzar en conservación. La falta de buena asistencia sanitaria en áreas tropicales endeuda a los habitantes que se ven impulsados a una gestión insostenible y a menudo ilegal de los bosques»

Listas de reproducción (vídeo)

Translate it!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.