Project Description

Los virus en el viento

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Los virus en el viento

Muchos microorganismos viajan a gran distancia adheridos o arrastrados por las partículas como el polvo o los aerosoles que moviliza el viento. Hay enfermedades regionales causadas por estos pequeños pasajeros del viento como la Fiebre del Valle en el Norte de América o la epidemia de la Lengua Azul o la meningitis en Africa. El coronavirus sobrevive al menos tres horas adherido a los aerosoles y partículas atmosféricas y puede incorporarse a las grandes rutas planetarias del polvo, aunque aún no sabemos realmente la contribución de las calimas y el polvo del desierto a la expansión de la pandemia.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Aún no sabemos el alcance real pero viene a complicar las cosas. El polvo transporta virus a gran distancia y favorece su dispersión. El Coronavirus sobrevive al menos 3 horas adherido al polvo y aerosoles»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.