Project Description

Los microplásticos afectan a la vida, la nuestra incluida

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Los microplásticos afectan a la vida, la nuestra incluida

Lo mas importante de los microplásticos, y que la ciencia ya está empezando a comprender, es que afectan y mucho a los procesos ecológicos clave del planeta de los que depende la vida. Incluso la nuestra. Machado y cols revisan en Global Change Biology (2018, 24: 1405-1416) los principales impactos conocidos de los micro y nanoplásticos. Sabemos ya que alteran la dinámica y fertilidad de los suelos, el crecimiento de plantas y microorganismos, y numerosas interacciones biológicas como las de planta-polinizador, además de la fisiología y el crecimiento de plantas y animales. Según el tamaño de la partícula predominan efectos físicos o químicos, y alteran procesos a escalas diferentes desde el ecosistema a la célula.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Lejos de ser inertes, los microplásticos con los que hemos llenado la tierra, afectan la dinámica y fertilidad del suelo, alteran las interacciones biológicas entres especies y disminuyen el crecimiento de plantas y animales»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.