Project Description

Los bosques no fijan el CO2 extra de la atmósfera

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Los bosques no fijan el CO2 extra de la atmósfera

Fijar CO2 es la base de la fotosíntesis y almacenarlo en la materia orgánica es lo que hacen árboles y plantas y es la clave de la vida. Por ello se piensa que atmósferas altas en CO2 tendrían un efecto “fertilizante” y la vegetación fijaría este carbono extra, compensando al menos en parte nuestras emisiones crecientes de CO2 . Sin embargo, el experimento internacional de Jiang et al (2020 Nature) con bosques reales sometidos a alto CO2 demuestra que la mayor parte de ese carbono extra se reemite a la atmósfera mediante flujos respiratorios. Una indicación mas de que la solución al cambio climático pasa por reducir emisiones.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Un estudio muy convincente demuestra que los bosques no fijan el CO2 extra así que frente al cambio climático no queda otra que reducir emisiones»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.