Project Description

Las renovables disminuyen la huella de carbono

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Las renovables disminuyen la huella de carbono

El potencial de calentamiento global por emisión de gases con efecto invernadero (GEI) de las energías renovables es muy inferior al de la combustión de combustibles fósiles. Aunque la extracción y procesamiento de los minerales necesarios para las energías renovables es mayor que el equivalente de los combustibles fósiles, la quema de estos últimos genera un orden de magnitud más GEI incluso en un escenario de reducción de emisiones para mantenerse por debajo de los 2ºC de calentamiento, tal como indica el informe 2020 “Climate Smart Mining Initiative” del Banco Mundial.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«El balance de las energías #renovables en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero es muy favorable respecto a quemar combustibles fósiles. No obstante, aún queda recorrido tecnológico y social para reducir su huella ambiental.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.