Project Description

Las áreas protegidas nos dan bienestar por valor de mil veces lo que cuestan

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Las áreas protegidas nos dan bienestar por valor de mil veces lo que cuestan

El gasto en conservar naturaleza NO ES un gasto, ES una INVERSION. Y muy rentable. Un reciente estudio de Buckley y colaboradores (Nature Com. 2019 10) demuestra que el valor económico en términos de bienestar y salud mental que las áreas protegidas dan a los visitantes es un orden de magnitud mayor que los ingresos por turismo y entre 2 y 3 órdenes de magnitud mayor de lo que cuesta su gestión actual. Una estima conservadora y aproximada de este valor da la cifra de 3 billones (1012) de dólares al año para las zonas protegidas de todo el planeta lo que supone casi un 10% del producto interior bruto global. Muy difícil encontrar una inversión mas rentable que proteger la naturaleza.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Pocas inversiones pueden ser más rentables que conservar la naturaleza. Tres ordenes de magnitud de beneficios en Salud sobre lo que cuesta mantener las zonas protegidas.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.