Project Description

La inercia climática complica la mitigación

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » La inercia climática complica la mitigación

La inercia climática en la que estamos metidos requiere que capturemos grandes cantidades de CO2 de la atmósfera ya que reducir emisiones no bastará para frenar el calentamiento global. Esto indica el modelo climático ESCIMO de Rander y Goluke (Nature, 12/11/2020). Con el calentamiento hemos puesto en marcha procesos como la fusión del hielo y los suelos congelados (permafrost) del ártico que podrían estar fundiéndose durante siglos aunque parásemos de emitir en este mismo año. La reducción del albedo (el mar o la tierra que quedan descubiertos absorben mas radiación que el hielo que los cubre acelerando el calentamiento), las cantidades crecientes de vapor de agua en la atmósfera y la liberación adicional de gases con efecto invernadero al fundirse el permafrost explican esta inercia.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Con la inercia que hemos generado en el sistema climático y sobre todo con la fusión de los hielos y de los suelos permanentemente congelados del Artico, tenemos mas difícil que nunca revertir el calentamiento global.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.