Project Description

La estrategia retórica y argumental de la desinformación climática

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » La estrategia retórica y argumental de la desinformación climática

Las estrategias retóricas empleadas para la desinformación climática han sido desarrolladas por profesionales de las relaciones públicas y son por tanto de una gran efectividad. Dunlap y McCright (2011, Organized climate change denial, Oxford University Press) las resumen así: Socavar y cuestionar el consenso científico Amplificar la incertidumbre científica y exigir certeza como condición para la acción climática Atacar a científicos individuales para socavar su credibilidad Socavar las instituciones académicas y la revisión por pares de los artículos científicos Proyectar alternativas pseudocientíficas en redes sociales y a través de una red de blogs

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«La desinformación climática bebe de estrategias clásicas para neutralizar la información científica. Es sorprendente que sobrevivan durante tantas décadas, pero tengamos en cuenta que son actualizadas y ejecutadas por profesionales»

Listas de reproducción (vídeo)

Translate it!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.