La contaminación favorece la entrada de SARS-Cov2 al cerebro
Hay al menos dos cosas que no queremos que lleguen a nuestro cerebro: sustancias tóxicas inflamatorias y virus. Borisova y Komisarenko (2020, Environm. Science & Pollution Research) muestran que ambas cosas no solo llegan sino que interaccionan y agravan los síntomas. Las micropartículas (PM) de contaminación agravan los síntomas neurológicos del SARS-CoV-2 y viceversa, debido a su idéntico mecanismo de transmisión de la nariz al cerebro y a la posible interferencia de los efectos neuronales. La capacidad de las partículas de interactuar con las membranas plasmáticas de las células nerviosas puede facilitar la entrada inespecífica del SARS-CoV-2 en las células y pueden influir en las características de la envoltura del SARS-CoV-2.
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«Rara vez los problemas de salud, como los problemas ambientales, vienen de uno en uno. La cuestión no es tanto entender todas las complejas interacciones, sino anticiparlas y evitarlas.»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: