Project Description

Guerra de bacterias para reducir emisiones de metano

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Guerra de bacterias para reducir emisiones de metano

El metano se está convirtiendo en un problema climático. Su emisión a la atmósfera no para de crecer y es mucho mas potente que el CO2 en su efecto invernadero. El 11% de las emisiones de metano está asociado a los suelos pobres en oxígeno de los arrozales. Scholz y colaboradores han publicado en la revista Nature la drástica reducción en la producción de metano cuando se inoculan bacterias filamentosas en el suelo del arrozal. Estas bacterias producen sulfatos que son aprovechados por otros microorganismos que al crecer desplazan a los productores del indeseable metano. Se sabía que la adición directa de sulfatos al suelo disminuye la producción de metano pero es mas contaminante y menos duradero que si las bacterias filamentosas lo producen in situ. Promocionar esta guerra de bacterias podría contrarrestar parte del calentamiento global debido al cultivo de arroz.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Con las bacterias filamentosas en el suelo de los arrozales se podría contrarrestar las fuertes emisiones de metano y atenuar una fuente importante de calentamiento por este gas.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.