Project Description

El precio del carbono funciona

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El precio del carbono funciona

No es perfecto, pero ayuda a regular emisiones. El mayor estudio sobre el tema hasta la fecha demuestra que cuanto más alto es el precio del carbono en un país, más se reducen las emisiones. Según muestran Best y colaboradores (2020 Environmental and Resource Economics) cada euro adicional por tonelada de dióxido de carbono se asocia a una reducción del 0,3% en el crecimiento anual de las emisiones. La mayoría de los precios del carbono que se han aplicado hasta ahora son muy bajos por lo que todavía hay mucho margen para reducir emisiones mediante la tarificación del carbono.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Con las emisiones de gases de efecto invernadero hay que combinar las leyes del mercado con una regulación que ponga techos de emisión y que no permita que emitir carbono salga muy barato.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.