Project Description

El permafrost se funde, Pandora abre su caja

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El permafrost se funde, Pandora abre su caja

Los suelos permanentemente congelados (permafrost) representan la cuarta parte de la superficie ártica y están dejando de estar congelados. Al hacerlo se abre una caja de Pandora con la que los modelos de cambio climático no habían contado. La fusión del permafrost libera grandes cantidades de CO2 y de metano, un potente gas de efecto invernadero. Pandora, arrepentida de haber abierto la caja con los males de la humanidad, dedicó su vida a dar esperanza al ser humano. Nos toca a los científicos coger el testigo de Pandora, ya podemos estar creativos.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«La fusión de los suelos congelados del ártico está liberando grandes cantidades de gases de efecto invernadero algo con lo que no contaban los modelos de cambio climático. Los científicos debemos aprender de Pandora que arrepentida de abrir su caja alentó esperanza a la humanidad»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.