Project Description

El optimismo irredento_x000b_de la curva de Kuznets

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El optimismo irredento de la curva de Kuznets

La curva ambiental de Kuznets, que modeliza la evolución de la huella ambiental a medida que crece la riqueza como una “U” invertida, no se ajusta a la realidad. La curva indicaría que a partir de cierto producto interior bruto el impacto ambiental disminuye. Pero hay más excepciones que confirmaciones del modelo. Cuando se proyecta la evolución de la contaminación a largo plazo no se encuentra ningún punto en el que el impacto disminuya. Unos problemas ambientales suceden a otros a medida que crece la riqueza. Esta famosa curva representa un clamoroso ejemplo de optimismo económico injustificado. De pintar de rosa una realidad desagradable. David Stern (2004) lo diseccionó en World Development 32. Veinte años después se sigue enseñando la curva de Kuznets en algunas universidades españolas.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«El optimismo económico-ambiental injustificado es un clásico empeño por impedir que los datos te arruinen una bonita historia.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.