Project Description

El efecto positivo de la biodiversidad sobre las infecciones crece con el tiempo

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El efecto positivo de la biodiversidad sobre las infecciones crece con el tiempo

El efecto positivo de la biodiversidad reduciendo las zoonosis e infecciones por el mecanismo de dilución crece con el tiempo. De hecho, Halliday y colaboradores (2019, Ecology Letters 22) encontraron que niveles altos de biodiversidad al ensamblarse las especies de una comunidad están asociados con alta incidencia de las infecciones. A medida que pasa el tiempo las comunidades inicialmente biodiversas redujeron los niveles de infección mientras que las inicialmente poco diversas los vieron incrementar.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«La biodiversidad diluye y amortigua los contagios y el riesgo de que las infecciones lleguen al ser humano. Sin embargo el efecto, significativo y positivo, puede tardar tiempo en notarse. Esto puede explicar algunas discrepancias»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.