Project Description

El “crecimiento verde” no es posible

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El “crecimiento verde” no es posible

A todos nos gusta creer que un desarrollo sostenible es posible y que el “crecimiento verde” (definido por las Naciones Unidas como un desarrollo económico eficiente, limpio y resiliente) es una buena forma de alcanzarlo. Sin embargo, este crecimiento es todavía una utopía inalcanzable en la práctica. Tal como demuestran Hickel y Kallis (2019), el crecimiento verde no es posible mientras no se desacople realmente el producto interior bruto del uso de recursos (estimado como huella material o consumo doméstico material). Ambas variables han estado históricamente acopladas en todos los países del mundo y un aumento de la eficiencia no basta para desacoplarlas. Para reducir el calentamiento global no hay más opción de momento que el decrecimiento económico.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«De momento no hay salida sostenible al crecimiento indefinido como lo conocemos hoy.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.